Domingo por defecto

Hoy es lo que yo llamo un domingo perfecto. Como todo lo perfecto, este domingo ha sido un día aburrido. Me desperté sin resaca y habiendo amanecido ya, respirando un dulce aire norteño. Me duché, me vestí y me fui. Tan pronto salí de casa gocé del placer de ponerme las gafas de sol, estrenando los primeros rayos del año ¡Qué bonita la vida en color sepia!

Me subí al coche y puse mi recién estrenado y último de los  CD’s de los Arctic Monkeys mientras mi madre sufría para no moverse al ritmo, en un alarde de “solo escuchas basura”.

La mejor noticia del día llegó a la hora desayunar en una cafetería cercana, donde al pedir colacao, asumiendo la victoria de este, la respuesta fue un “no, nesquik”. Asentí con la cabeza aguantando las lágrimas de felicidad. Y es que quién bien te quiere te hará nesquiks. Fotografié la escena, para recordar este día como el domingo perfecto.

Al llegar a casabuelos, Magdalena, que así se llama la matriarca, estaba deleitandome con filloas recién hechas, y Pepe luchaba también por perfeccionar su domingo saliendo de la cama. En vista de sus vanos esfuerzos, me senté a su lado y comparamos a Álex López y Neymar entre risas. Volví a fotografiar la escena para recordar lo entrañable de su persona. Probablemente la mejor fotografía que haré en mi vida, aunque solo para mi, claro: mi abuelo, Pepe, con camiseta blanca, en una cama recién hecha de sábanas también blancas, con todas sus canas y su piel morena, leyéndome lo que a él le parecía lo más importante del segundo domingo de marzo en un periódico mientras la luz del primer sol de este 2014 iluminaba la mitad derecha de su cara, haciendo brillar, a su vez, los cristales de sus gruesas gafas de lectura. Fue hasta entonces el mejor de los domingos perfectos. Hasta que tuve que despedirme.

Me fui. Gafas de sol. Arctic. Comida de madre. Limpieza a fondo. Maleta. Sol. Calor. Y finalmente un largo paseo de regreso a Vigo. Un típico domingo sin ningún defecto. Que no por ello es el mejor domingo imaginable. Para eso debería haber ido en la dirección contraria.

4 comments

  1. jendiez · June 3, 2014

    adoro!!enhorabuena:)

Leave a Reply

